Asesinan de una puñalada en Málaga un joven de sólo 22 años
Un hombre de sólo 22 años y de nacionalidad española ha sido asesinado en la madrugada de este lunes tras ser apuñalado en el centro de Málaga. La Policía Nacional está investigando los hechos y ya han detenido al presunto autor de los hechos, de quien apenas se conocen datos.
Los hechos sucedieron sobre las 21,15 horas en el portal de un edificio de la calle Marín García, en el centro de Málaga, donde los efectivos del 061 asistieron a la víctima, que tenía heridas de arma blanca y por la que no pudieron hacer nada para salvar su vida.
El detenido por su presunta responsabilidad en la muerte del joven de 22 años tenía diez años más que la víctima, 32. El grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para tratar de esclarecer las circunstancias del suceso.
Almería
En otro orden de cosas, la Policía Nacional ha detenido a un hombre acusado de proferir insultos homófobos y golpear a dos chicos que se estaban besando en un parque público de la capital.
El ataque se produjo a las 17,30 horas del lunes en la Plaza Jorge Guillén, en el barrio de Nueva Andalucía, según ha informado la Comisaría Provincial.
Una llamada al número de emergencias de la Policía Nacional 091 alertó de que un hombre estaba persiguiendo a dos chicos tras haber golpeado a uno de ellos.
Tras una corta persecución, los agentes capturaron al presunto agresor en la calle Manuel Azaña, y procedieron a su arresto. En ese momento, el detenido comenzó a proferir insultos de tipo homófobo hacia la pareja.
La víctima, en su declaración, confirmó que había recibió un puñetazo en la mejilla izquierda, tras haber sido recriminado e insultado en repetidas ocasiones por besar a su pareja.
El detenido, de 39 años de edad y nacional de Guinea Bissau, pasará en próximas horas a disposición judicial como presunto autor de un delito de odio.